El concentrador de oxígeno estacionario es una excelente alternativa para pacientes que requieren suministro de oxígeno de manera permanente.

Esta opción es muy efectiva ya que el equipo está diseñado para suministrar oxígeno las 24 horas del día con un consumo de energía equiparable a la de un electrodoméstico. 

El concentrador de oxígeno estacionario es un dispositivo médico que toma aire del medio ambiente y lo hace pasar por filtros moleculares para concentrar el oxígeno hasta alcanzar el nivel de concentración que requiere el paciente en tratamiento para la hipoxemia (baja saturación de oxígeno en la sangre), ayudando a estabilizar la saturación de este gas en la sangre.

Para un tratamiento adecuado, es de suma importancia tener en cuenta las directrices para la administración segura de oxígeno, las cuales difieren entre las distintas aplicaciones, así como también difiere la administración del flujo y de la concentración según la edad y situación del enfermo. Los especialistas recomiendan hacer uso de concentrador de oxígeno junto con un oxímetro de pulso para detectar a los pacientes hipoxémicos y monitorizar la oxigenoterapia con el fin de fomentar el uso eficaz y seguro del oxígeno

Los avances en la tecnología han permitido que este dispositivo médico consuma cada vez menos energía y genere menos ruido. Los últimos diseños con ruedas y menor peso también facilitan el desplazamiento del equipo de una habitación a otra.

La vida útil de los concentradores de oxígeno estacionarios puede ser más de 3 años, dependiendo del cuidado preventivo que tenga y del manejo que reciba. Todos estos equipos cuentan con una alarma que se activa cada vez que hay una falla en el dispositivo o se haya disminuido el nivel de pureza.

Palabras relacionadas: Proveedores de concentradores estacionarios, proveedores de concentradores estacionarios de oxígeno, concentradores de oxígeno silenciosos, concentradores estacionarios Bogotá, concentradores estacionarios Barranquilla.