La máscara para CPAP es un accesorio que permite focalizar la presión positiva de aire que genera el CPAP para el tratamiento para la apnea del sueño. Es indispensable que la persona cuente con el accesorio de la máscara o la mascarilla la cual puede ser nasal, oronasal o facial dependiendo de la recomendación que dé el especialista al paciente. La máscara para CPAP cuenta con una silicona que permite que se selle la máscara al tener contacto con la piel impidiendo escape de aire y brindando comodidad.

Si bien se puede pensar que el equipo CPAP es lo más importante para el tratamiento de la apnea del sueño, la máscara para CPAP es uno de los elementos más importantes ya que es el accesorio que el paciente tiene contacto directo, siendo el mayor reto para él o ella adaptarse a dormir siempre con la máscara sobre la cara.

Dependiendo del cuidado diario que el paciente haga a la máscara esta puede llegar a cumplir una vida útil de más de 6 meses.

Palabras relacionadas: CPAP , mascarilla nasal, mascarilla facial,  mascarilla oronasal,  mascara para CPAP,  VPAP, mascara para VPAP,  mascarilla para apnea del sueño,  apnea del sueño, tratamiento apnea del sueño, equipos para apnea del sueño Bogotá, equipos para apnea del sueño Barranquilla,