El oxímetro de pulso o pulsioxímetro es un aparato médico liviano y portátil que facilita la medición de la saturación de oxígeno en la sangre.

Este aparato reemplaza la medición directa de la saturación de oxígeno, brindando información de esa variable por medio de una medición indirecta.

El oxímetro de pulso tiene diferentes tipos, siendo el de dedo uno de los de mayor comercialización por su fácil uso en casa, ya que simplemente mide con sólo deslizar el dedo índice, mostrando en la pantalla la lectura del nivel de oxígeno en la sangre. Es portátil, lo cual permite llevarlo en el bolso, en un bolsillo o guardarlo en un cajón. Funciona con pilas comerciales, siendo fácil el reemplazo de la batería.

Este dispositivo se recomienda para un monitoreo frecuente de la saturación de oxígeno en personas que estén en tratamiento de la hipoxemia (baja saturación de oxígeno en la sangre) o para niños en tratamiento de cualquier enfermedad respiratoria. La persona que lo use, sin importar el nivel de conocimiento técnico, será capaz de hacerlo correctamente debido a su sencillez, eficiencia y practicidad.

Palabras relacionadas: Pulsioxímetro, medidores de saturación de oxígeno y de pulso, oxímetro de dedo, oxímetro de pulso para dedo infantil, oxímetro de pulso para adulto, oxímetro de pulso en Colombia, proveedores de oxímetro de pulso en Colombia, oxímetro de pulso Bogotá,  oxímetro de pulso Barranquilla.